sábado, 15 de marzo de 2014

Primera impresión al entrar en Minecraft



Minecraft
Minecraft es un juego adictivo que se basa en un mundo creado a partir de bloques cuadrados.
Este juego creado por Mohjang y que ha enganchado a millones de personas de todas las edades, parte de un mundo hecho al 100% de bloques cúbicos: tierra, animales, herramientas, plantas, armas, monstruos…e incluso el agua está formado por bloques y ya no digamos que hasta los huevos de las gallinas están formados por bloques cúbicos pequeños.


En minecraft puedes elegir entre el modo de un jugador o el multijugador (lo que es más divertido).


CREAR UN MUNDO


Fácil y sencillo, solo pulsas la pestaña en crear mundo nuevo y aparecerá la siguiente pantalla:


En minecraft existen 3 modos de juego:

  Creativo



o   El modo creativo destaca porque los monstruos (creepers, zombies, enderman, etc.) no te pueden hacer daño. Además, tienes en el inventario todos los objetos disponibles e infinitos, lo cual facilita la tarea de crear tu propia casa o coger material para el modo supervivencia.

  Supervivencia

o   Aparecen los monstruos por defecto y te buscas la vida. Puedes morir (pero vuelves a la vida, aunque pierdes los objetos) y los ítems son limitados, lo cual cuando creas o consigues un objeto es más reconfortante que cuando lo haces en el creativo. Puedes quitar los monstruos poniendo el modo supervivencia en pacífico. También puedes cambiarlo a fácil, normal o difícil.

  Difícil o hardcore

o   Lo que destaca de este modo es que estas obligado a sobrevivir, si te matan no vuelves a aparecer y pierdes los objetos.

Más opciones del mundo…

Al pulsar esta pestaña veréis una serie de opciones para personalizar vuestro mundo.



  Semilla para el generador de mundos:

o   La semilla es una serie de caracteres que sirven para crear mundos diferentes a los que se crean solos cuando inicias un nuevo mundo, es decir, introduces un código y ya tienes un mundo creado para jugar.

  Generar estructuras:

o   Si activáis esta opción, al aparecer en vuestro mundo os vais a un lugar específico, es decir, que os sitúan al lado de un pueblo de aldeanos u otro lugar que elige el juego.

  Tipo de mundo:

o   Bueno, tenéis una serie de tipos de mundo particulares: super llano, biomas extensos, amplificado y por defecto:

§  Super plano: lo dice el nombre sin montañas ni bloques de tierras amontonados.

·       En esta opción podéis personalizar el tipo de terreno que queréis usar en el juego.




§  Biomas extensos: son regiones de minecraft muy grandes.
§  Amplificado: amplio, aunque consume más memoria del ordenador.
§  Por defecto: normal, hay de todas montañas, islas con aldeanos, etc.

  Permitir cheats:

o   Los cheats son trucos. Si activas esta opción, puedes cambiar el modo del juego y manipular el espacio-tiempo del mismo entre otros aspectos.

  Cofre bonus:


o   El cofre bonus es una ayuda básica. Aparecen cosas tan básicas como tablones, palos, armas o comida. Pero no os emocionéis porque no es mucha cosa.





Ahora solo tenéis que darle al botón de crear mundo nuevo, aparecerá la pantalla que os muestro abajo, generando el mundo que habéis elegido para jugar a minecraft.